Los 10 mejores artistas otomanos de todos los tiempos

# 10 Levni (17 - siglo 18)

Retrato de levni

Nació en Edirne, en la Turquía europea, a finales del siglo XVII. Se convirtió en el pintor más destacado de Turquía y fue nombrado pintor de la corte con los Sultanes Mustafa II y Ahmed III . Fue una figura notable del período Tulipán . Murió en Estambul en 1732.

Como pintor de la corte, ejecutó sus obras maestras maravillosamente compuestas: el apellido-i Sultan Ahmed Han y el apellido-i Vehbi ("Libro del Festival"). El último libro, todavía en la biblioteca del Palacio de Topkapi , muestra las festivales que conmemoran la circuncisión en 1720 de cuatro hijos de Ahmed III. Sin embargo, la principal preocupación de Levni parece haber sido pintar miniaturas de una sola hoja que representan individuos: chicas hermosas, reclinadas lánguidamente damas y jóvenes encantadores. Los rostros de sus figuras muestran poca expresión.

# 9 Yakut el Mustafa Sami (siglo XIII)

Otomana Tugra (Signo del Emperador)

El inventor de la otomana Tugra y gran aplicador del arte del sombrero (caligrafía). Desafortunadamente, hay muchas incógnitas sobre su biografía. Pero la belleza que creó para el emperador permaneció inmortal. Haga clic aquí para aprender los conceptos básicos de la tugra otomana (Tughra).

# 8 Arquitectura Hayreddin - Hajrudin (siglo 15-16)

Puente Mostar

Construye importantes edificios públicos para el sultán Beyazid II y se convierte en el principal arquitecto del imperio. Se dice que su padre (Murad) también era una arquitectura y tuvo algunos inventos importantes en los diseños arquitectónicos. También es conocido como uno de los mejores estudiantes de (Mimar) Sinan. El "puente de Mostar" se puede contar como una de sus obras maestras. Ese puente fue destruido por un ataque serbio en los años 90 y reconstruido con la ayuda de las Naciones Unidas en 2004. http://en.wikipedia.org/wiki/Mostar

# 7 Arquitectura Sedefkar Mehmed (siglo XVI)

Mezquita del Sultán Ahmed

Era solo una seguridad de jardín en 1562 cuando llegó por primera vez a Constantinopla. Luego ingresó en las sociedades de Enderun y música. También se convirtió en el estudiante de (Mimar) Sinan. Después de su graduación como sufista, viajó por muchas ciudades en tres continentes. Luego se convirtió en el principal arquitecto del Imperio Otomano y se quedó en Constantinopla. Construyó su obra maestra en 1616: la Mezquita del Sultán Ahmed.

# 6 Familia Balyan o Balgian (18 - siglo 19)

Palacio Dolmabahce
Palacio Dolmabahce

Palacio Beylerbeyi
Palacio Beylerbeyi

Durante cinco generaciones en los siglos XVIII y XIX, diseñaron y construyeron numerosos edificios importantes, incluidos palacios, quioscos, mezquitas, iglesias y varios edificios públicos, principalmente en Constantinopla. Los nueve miembros conocidos de la familia sirvieron a seis sultanes en el transcurso de casi un siglo y fueron responsables de la occidentalización de la arquitectura de la entonces capital.

Tenga en cuenta que en los recursos históricos, se debate que su identidad arquitectónica puede confundirse con las identidades de contratista o administrador para algunos miembros. Es desconocido definir quién era "arquitectura", "contratista" o "administrador" entre los miembros de la familia. http://en.wikipedia.org/wiki/Balyan_family

# 5 Mehmet Akif Ersoy (1873 - 1936)

Mehmet Akif Ersoy
Mehmet Akif Ersoy

Fue poeta, autor, académico, miembro del parlamento y poeta del himno nacional turco. Es difícil decir que fue puramente un artista otomano porque sus obras maestras formaron principalmente la nación turca moderna. Básicamente, dos de ellos son muy conocidos por todos los ciudadanos turcos: Himno Nacional y Sehitlerine Canakkale (dedicado a los Mártires de Gallipoli)

http://en.wikipedia.org/wiki/Mehmet_Akif_Ersoy

#4 Dede Efendi (1778-1846)

Dede Efendi
Dede Efendi

Su nombre completo es Hammamizade Ismail Dede Efendi. Compuso más de mil canciones clásicas y contribuyó con la música otomana en el siglo XVIII. Inventó nuevas escalas musicales para tocar en una amplia gama de áreas.

Nació el 9 de enero de 1778, en  Estambul ,  Şehzadebaşı . Comenzó a estudiar música con  Mehmed Emin Efendi , a la edad de ocho años. Asistió a rituales en  Yenikapı Mevlevihanesi , un lugar de reunión de  Mevlevi . Estudió con  Ali Nutki Dede y aprendió a jugar  ney , en  Yenikapı Mevlevihanesi . Se convirtió en " Dede " en 1799. La música de Dede Efendi fue muy apreciada por el Sultán  Selim III y luego realizó sus obras en el palacio. Había compuesto cientos de canciones y rituales mevlevi. En 1846 peregrinó a  La Meca, pero en Mina contrajo cólera y murió. Su tumba ahora está en La Meca.

Dede Efendi dio lecciones de música turca a  Hamparsum Limonciyan, quien desarrolló la notación Hamparsum, la notación dominante para la música turca.

Uno de los mejores compositores turcos, ha creado obras maestras en todas las formas y modos de  la música turca . También ha desarrollado los modos musicales compuestos de "sultanî yegâh", "nev-eser", "saba-buselik", "hicaz-buselik" y "araban kürdî". Sus mejores obras son las siete piezas de Mevlevi para Samah. Más de doscientas de sus composiciones están disponibles hoy.

#3 B. Mustafa Itri (1640-1712)

     Mustafa Itri
       Mustafa Itri

Muchas cosas que se conocen sobre él hoy están sujetas a disputas. Su verdadero nombre era Mustafa, y a veces se lo llamaba Buhurizade Mustafa Efendi . Itri fue un gran exponente de la música clásica turca. Fue un compositor muy prolífico con más de mil obras. Sin embargo, solo unos cuarenta de estos sobrevivieron hasta nuestros días.

Como con la mayoría de los compositores de su época, Itri también fue un famoso poeta. Utilizó formas poéticas basadas en la clásica escuela de poesía otomana (Divan), así como aquellas basadas en medidores silábicos identificados con música popular y poesía. Lamentablemente, la mayor parte de su poesía no ha sobrevivido hasta nuestros días. También era conocido por ser un calígrafo. http://en.wikipedia.org/wiki/Buhurizade_Itri

Se cree que él era un  Mevlevi , y compuso música religiosa para esta orden. Vivió los tiempos de cinco sultanes otomanos. Se hizo conocido durante la época de  Mehmet IV . Cantó en  fasils , que son programas de conciertos con el mismo  makam , en presencia de Mehmet IV. A partir de este momento, disfrutó del apoyo del palacio durante muchos años. Enseñó música en el palacio de la  escuela Enderun . También estaba interesado en la jardinería. Se cree que su nombre Itri proviene de la palabra itir, que significa  pelargonium .

Como con la mayoría de los compositores de su época, Itri también fue un famoso poeta. Utilizó formas poéticas basadas en la clásica escuela de poesía otomana (Divan), así como aquellas basadas en medidores silábicos identificados con música popular y poesía. Lamentablemente, la mayor parte de su poesía no ha sobrevivido hasta nuestros días. También era conocido por ser un calígrafo.

Buhurizade Itri es un antepasado del primer ministro sirio  Muhammad Naji al-Otari .

# 2 Fausto Zonaro (1854-1929)

      Retrato de Fausto Zonaro
Retrato de Fausto Zonaro

En Constantinopla, con el tiempo llamó la atención de los círculos aristocráticos y obtuvo de ellos órdenes para sus obras.

Uno de ellos fue Teşrifat Nazırı Münir Paşa, quien lo invitó a visitar el Palacio de Yıldız y conocer al prestigioso artista otomano Osman Hamdi Bey . Luego fue empleado en la enseñanza de pintura a la esposa de Münir Paşa, y de esta manera Zonaro y su esposa, conocieron las importantes figuras artísticas de Constantinopla de la época. En 1896 fue nominado como pintor de la corte ( turco otomano : Ressam-ı Hazret-i Şehriyari ) gracias a la intervención del embajador ruso que había presentado al sultán gobernante Abdulhamid II con el trabajo de Zonaro Il reggimento imperiale di Ertugrul sul ponte di Galata ( en inglés:El Regimiento Imperial de Ertugrul en el Puente Galata ), que Abdulhamid II había comprado.

Esta pintura es de la tripulación del buque de guerra otomano Ertugrul que acababa de ser enviado en una visita a Japón . El sultán más tarde solicitó que Zonaro, como pintor de la corte, pintara otras obras para él, en particular una serie de pinturas que representan la época del sultán otomano del siglo XV, Mehmed II .

El último artista oficial del Palacio Otomano. http://en.wikipedia.org/wiki/Fausto_Zonaro

El regimiento imperial de Ertugrul en el puente de Galata
El regimiento imperial de Ertugrul en el puente de Galata

# 1 Arquitectura (Mimar) Sinan (siglo XVI)

La arquitectura de las Grandes Mezquitas del Imperio . http://en.wikipedia.org/wiki/Mimar_Sinan

Mezquita de Süleymaniye

Mezquita de Solimán


el sultan suleiman,sultan,el sultan,suliman el gran sultan,el sultán,el sultán gran suleiman,el sultán capitulo 33,sultana,sultanas,mihrimah sultan,sultana hurrem,suleiman,hurrem sultán,el grande,el siglo magnífico,sultán suleiman,el,mustafa,belleza,mezquita,roxelana,elegancia,celos,otomanos,imperio otomano,siglo magnifico,alexandra,mimar sinan,mehmet,entierro,heredera,sherazade,matrimonio,halit ergenc,berguzar korel,amor,onur,alí,nigar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ROMERO, E. y ROMERO, I.: “Breve historia del Imperio Otomano”. Ediciones Nowtilus. Madrid, 2017 No es tarea fácil lo que han logrado...